LA ULTRADERECHA NO DESCANSA, SIEMPRE BUSCA EL GOLPE, SIEMPRE AL ACECHO DE LA DEMOCRACIA”.

Publicado el abril 14, 2019, Bajo Columna de opinión, Autor José Meza.

 

Por Jose Meza

El Roma y el imperio Romano dieron cátedra de cómo encestar golpe al poder, corromperlo y utilizarlo para su propio beneficio de parte la la Burguesía siempre adherida al mismo gobierno que fuera: Emperador, Gobernador, Senador, Cónsul, cualquiera de las figuras de poder en los años 70 AC a 180 DC especialmente Julio Cesar, Marco Aurelio el mismo Cómodo, por mencionar algunos, fueron presa de la traición en el poder.

En nuestra realidad no hay mucha diferencia,pero conforme avanza el tiempo vemos como los círculos viciosos se repiten, esto por que tenemos pues como origen e ideas las ya utilizadas a través de la historia.Así como las figuras que lo han llevado a cabo como la Burguesía. La Derecha y la Ultraderecha siempre buscando las formas antidemocráticas para empoderarse y encaminar políticas que benefician al pequeño porcentaje de supermillonarios siempre a costa de las mayorías.

Partiendo desde el razonamiento de que en la tierra no hay suficientes riquezas para hacer multimillonarios a todos los seres humanos, aparece como forma socioeconómica y política el capitalismo. Una forma de vida donde los pobres multiplican las ganancias “proceso de enajenación”, a través del trabajo, de los que más tienen volviendolos a estos más ricos. Aunque Carlos Marx, creador de esta corriente, intentó cubrir muchos de los vicios que predijo, pero no todos, sería pues la misma burguesía, derecha, ultraderecha la encargada de deformar el capitalismo a neocapitalismo-Neoliberalismo.

La Ultraderecha nunca descansa, siempre va un paso adelante de la humanidad. Tiene los recursos para pagar científicos, economistas, psicólogos industriales y el timón para encaminar nuevas políticas que le permitan beneficiarse más y más, corrompiendo políticos y gobiernos sin escrúpulos. El libre albedrío se perdió hace mucho, lo confiscaron las transnacionales escurridizas monopólicas.De nada sirve que la ley las prohiba estas prácticas, el dinero a corruptos en el poder a sido infalible para mantener el linaje capitalista rapaz donde unos cuantos devoran, rapan los recursos naturales de una y muchas naciones en el mundo.

Venezuela, Cuba, Irán, Chile, Honduras, El Salvador, Nicaragua, México etc..etc han sido presa del imperio oligárquico norteamericano que tienen confiscado el poder para beneficio de unos cuantos multimillonarios.

El pueblo de USA vive una simulación democrática y una opresión con medios de comunicación opaces que mutan cualquier resquicio de o capacidad de respuesta de la misma sociedad.

La misma receta la han aplicado a todos los países sometidos a una doctrina llamada” Monroe” donde advierte que el control de los recursos naturales de los países es sin lugar a dudas y contra todo orden lo más importante.

La mentira, el acecho, el boicot económico, la corrupción, el nepotismo, la secrecía, la confiscación de recursos democráticos son prácticas constantes para mantener viva esta corriente socioeconómica.

La mentira,el acecho,el boicot económico,la corrupción,el nepotismo,la secrecía,la confiscación de recursos democráticos son prácticas constantes para mantener vivo y garantizado el capitalismo voraz.

Aunque nos parezca irracional hay formas para acabar con este mal,la desaparición del dinero y la propiedad privada sería el comienzo de otra era, donde no hubiera ninguna restricción al uso temporal de los servicios y las cosas. La desaparición de las clases sociales seria evidente por tanto la explotación del hombre por el hombre.

J Meza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment