“DIGNIDAD A LA VENTA”

Publicado el mayo 17, 2019, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Autor José Meza.


Por: José Meza, columna RNR, 17 mayo 2019.

Decisiones que dan al traste con su futuro inmediato, afectando su entorno incluyendo familias enteras. La dignidad a la venta por un empleo en el gobierno, por una cuota de incienso que podría significar el deterioro de la propia calidad de vida.

La oligarquía con el afán de hacerse del poder no le interesa en lo más mínimo el daño que deja en el círculo más cercano a nuestro centro. Los confronta, enfrenta y en la mayoría de los casos, los distancia deteriorando el núcleo más importante de la sociedad “La familia”.

Los grupos económicos mantienen dentro de su itinerario de ideas la mentira, el chantaje y la corrupción resultando, este último el más eficiente.

La prensa controlada por los grupos empresariales saben del potencial que tienen,saben que tienen el poder que una vez asociados, pueden convertir una mentira en una verdad artificial. El uso de este instrumento es el mejor aliado en la compra de conciencias y la dignidad misma. Controlan una muy buena parte de la economía donde a la mayor parte la convencen de que eso que se ve a todas luces en su contra, es lo mejor, en donde al final los que se benefician son ellos mismos.

Por esto, las oligarquías saben hacia donde dirigir su artillería.

La enajenación, es tan solo el principio de su producto terminado,manejan psicológicamente a los más vulnerables, de aquí proviene su cuota de poder.

Hacer pensar y sentir que no servimos como sociedad para nada, lo alimentan a través de programación televisiva donde desarrollan proyectos para denigrar al mismo mexicano y su misma cultura.
Muestran y contraponen a través de la estética los valores morales y las reglas que rigen el comportamiento de una sociedad.

Extrayendo el yo interno para instalar el externo. Esto pues da el origen a la enajenación. Se instalan ideas que se defienden por sobre las heredadas por nuestra propia cultura, y nos sentimos avergonzados al contemplar las nuestras. Esto muestra el desvalor a lo creado por nuestra sociedad y sobre valora a las ideas y costumbres de otra civilización. Instalan los programas donde sobrevaloran la estética, ojos azules, verdes, marrones tez blanca, siendo que somos una civilización de tez café y café obscura u obscura.

Aquí radica la pobreza, no en lo monetario. Un ser vale por lo que es de origen y genuinidad, sea cual sea que este fuere.

La constante depredación de los contenidos en los proyectos educativos es en mucho lo que la oligarquía y políticos buscan desaforadamente pues ahí radica su beta de oro. Eliminan materias tan importantes como filosofía, civismo, ética que construyen y estructuran y fortalecen el “yo” interno,valorándose el mismo y todo lo que le rodean. Las matemáticas para poder encontrar muchas respuestas en los fenómenos naturales.

La dignidad está sujeta directamente a estos valores y no a los que imponen los medios de acondicionamiento.

Debemos avanzar hacia una civilización donde nos preocupa, no nada más nuestro entorno inmediato. Vivimos en un planeta con recursos limitados y por ende pensar en una normatividad que conlleve a asociación e inclusión.

J Meza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment