“SIENDO OBJETIVOS, RAZONEMOS”

Publicado el junio 12, 2019, Bajo Columna de opinión, Autor José Meza.


Por: José Meza, Columna Nueva República, 12 junio 2019

Debido a la urgencia de encontrar formas de como atajar este mal de la violencia desatada en todo el país les invito a reflexionar, a cavilar, a dirimir:
¿Por qué hemos llegado a estos niveles alarmantes de violencia?
¿Quienes siguen sosteniendo la mayor parte de esta responsabilidad?.
¿Cuál debe ser la respuesta conjunta de la sociedad?.

Regularmente razonamos al calor de una conversación donde no nos permite poner en contexto las razones verdaderas que nos lleven a encontrar soluciones eficaces y efectivas. Tendemos a conceptualizar una situación tendiendo a no invadir la soberanía, en muchas de las veces, de la misma familia.

Con mucho gusto encuentro un video de estudiantes donde repudian la violencia y exigen paz, lo cual es legítimo de su parte.Pero dejan de ser, como ente pensante, una solución al problema.

Me explico, no basta con venir y exigir paz y justicia en una sociedad, donde fuimos permisivos a que el problema creciera sin que hubiere un vestigio de respuesta.

Muchos de estos estudiantes tienen padres que trabajan en el gobierno y son afines aun al régimen criminal del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano que resiste desde todos los ángulos donde todavía respira, y sin embargo no es capaz de razonar, de exigir a su papá, hermano, tío, sobrino, amigo cualquiera que sea la relación, a desligarse del mismo.

La mayor de las batallas del nuevo gobierno se está dando, y esta hacia adentro de las instituciones del poder “Judicial” donde resisten estos otorgando amparos a criminales a todas luces responsables de la debacle social y económico del país, dejando en libertad a criminales, que la misma sociedad a declarado, que están ligados a jueces y personal del mismo gobierno, o mejor aun, compran la ley a billetazos.

La respuesta es muy sencilla, se trata de cortar el cordón umbilical para empezar a enfrentar este problema y atacarlo de raíz, con propuestas firmes que vayan verdaderamente a la yugular.

Comparto una historia y la respuesta de los habitantes de una colonia en Los Angeles California, Pacoima, para ser específicos entre 1990 a 2000. Los índices delictivos eran alarmantes, confrontaciones violentas entre pandilleros por control de territorio y las drogas. Las cifras tan sólo en lo que se considera una ciudad, sería el equivalente a toda una colonia de 20 cuadras, bloques a la redonda. Asesinatos de hasta 6 y heridos diarios en enfrentamientos armados entre pandillas, el este de Los Angeles tenía el mismo problema. Los ciudadanos exigían respuesta de las autoridades, sin embargo las confrontaciones continuaban.

Después de tratar de solucionar el problema con más policías, la solución la ofrecieron las mismas ciudadanos. Desde su familias comenzaron con cambiar el atuendo y el aspecto físico en general,(Camisa blanca mangas cortas, pantalón extra flojo gris) de sus hijos.

La ciudad organizaba convivencias generales en los parques con familias incluyendo a los policías a quienes comenzaban a ver como sus enemigos.
Los índices delictivos habían bajado en un 65% el problema de raíz estaba en la misma familia.

Los padres habían reconocido que las respuestas que ofrecían al principio no eran la solución.

Militantes de partidos que trabajan en le mismo gobierno ofrecen resistencia al cambio hay una desesperada inercia por hacer que el nuevo gobierno fracase en el intento por cambiar de fondo al mismo gobierno. El contubernio del gobierno con asociaciones delictuosas es fehaciente y no se le analiza con debido cuidado. Los jueces son parte del mismo problema corruptos y con orejas hacia los cascajos en exterminio como el PRIANRD MC.

La solución está en manos, no del todo,en el gobierno, que por primera vez ha habido una respuesta tajante en décadas, en las mismas familias que formamos este México autodestructivo. Al que solapamos con nuestro silencio y nuestra complicidad involuntaria y voluntaria.

J Meza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment