Tendremos una política fiscal muy estricta durante la administración: Herrera

Publicado el julio 11, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Arturo Herrera, secretario designado de Hacienda. Foto: Cuartoscuro

Herrera señaló que el presidente tiene una visión muy clara de hacia dónde tiene que dirigirse el país y en eso coinciden perfectamente.

El secretario designado de Hacienda afirmó que el mandatario federal tiene una visión clara de hacia dónde debe dirigirse el país y ambos coinciden en ello.

El secretario designado de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró este jueves que coincide totalmente con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacia dónde se tiene que dirigir la economía del país y por lo tanto habrá una política fiscal ‘muy estricta’ durante la administración.

REDACCIÓN, El Financiero, 11/07/2019 – 14:12

En entrevista radiofónica, el titular de la dependencia comentó que entre 2008 y 2016 la deuda del país pasó del 28 al 49 por ciento respecto al PIB, es decir, 20 puntos del PIB, por lo que la tarea es controlarla, evitar que siga creciendo y ponerla en una trayectoria descendente.

“La deuda aumentó a 5 billones de pesos, que es equivalente a todo el presupuesto. Para que se logre ponerla en descenso tenemos que tener superávit primario y eso no se logra en pocos años, esa es la razón por la cual vamos a tener una política crediticia y fiscal muy estricta a lo largo de toda la administración”, señaló.

Herrera señaló que el presidente tiene una visión muy clara de hacia dónde tiene que dirigirse el país y en eso coinciden perfectamente.

“El país ha crecido muy poco desde 1983, y claro que se puede crecer más, en eso coincidimos. Además, coincidimos en que tiene que ser un crecimiento incluyente que beneficie a todos los grupos sociales y a todas las regiones del país. A partir de esas premisas, siempre hemos tenido un buen dialogo técnico”, dijo.

Además, comentó que el diálogo con la Presidencia en temas importantes como los proyectos de infraestructura estará abierto.

“Yo creo que vamos a seguir conduciendo una buena conversación sobre temas económicos, informada y con datos, donde el objetivo final sea el desarrollo del país”, afirmó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment