“LA ECONOMÍA NO MORAL y LA ECONOMÍA MORAL DE AMLO”

Publicado el julio 22, 2019, Bajo Columna de opinión, Autor José Meza.


Por: José Meza, columna Nueva República, 22 julio 2019

No está de más que hablemos de la economía NO MORAL que nos llevó al país con 72 millones de mexicanos pobres. 8 millones de los 72 en la pobreza alcanzaba apenas su alimentación, vestir a razón de un cambio nuevo al mes, pagaba su renta sin poder comprar una casa,el calzado ya entra en cuentas trimestrales para poder ver un par nuevo.

62 millones de mexicanos según la CONEVAL 56 millones de mexicanos no tenía acceso a la canasta básica siendo esta cada vez más corta: huevos, frijol, tortillas, verduras y frutas(algunas).

Seis millones de mexicanos tenían acceso a esta , pero no a vestir y calzar. Sin embargo la comisión nacional del salario mínimo mantenía muy por debajo su razonamiento. Dos a seis pesos más entre año y año.

Había una muy marcada idea de mantener una línea de pobreza para que el neoliberalismo dispusiera de ella. Los pobres no eran pobres por que querían, estaba enmarcada una política a mantener y entregar
al fondo monetario internacional (FMI) y al banco mundial(BM) las cifras que ellos consideraban fueran serviles al sistema para su crecimiento de la elite oligárquica mundial.

La realidad: En los tratados y las consideraciones, no eran invitados los de escasos recursos.

El desorden, el fraude, la violencia, la corrupción daban frutos a las organizaciones criminales en todos los rubros. Las empresas bélicas también llevaban su porcentaje ya que en USA los políticos eran apadrinados por los recursos de la organización del rifle.

La economía No Moral estaba echada andar, redituando entre los políticos de ambas naciones, grandes dividendos. Instituciones simuladas, gobiernos compinches de la delincuencia organizada drogas, trata de blancas, trafico de organos. Extorsiones, levantamientos express, robo a mano armada, secuestros. Y para colmo, lo mejor de Mexico a disposición de la elite oligárquica mundial y nacional.

Una economía negra, reversiva, criminal la que sostenía el régimen privatizador neoliberal a merced de los esclavizadores contemporáneos y de alcurnia.

Una inercia encaminada pues, a la injusticia, a la desproporción, excesos y despendio. De modo que la Economía Moral de AMLO, entra en el acceso del pueblo a los recursos, el derecho al trabajo, a la salud y a cubrir las necesidades básicas dentro de otra cosmovisión social donde entra la vivienda, vestir, calzar. Desenvolvimiento dentro de un espectro social admisible y sustentable.

El pueblo no tiene menos derecho a su país, el mismo derecho, la misma intensidad que los que hasta ahora auto considerados dueños de México.

La igualdad de oportunidades y la convivencia de clases. Acceso al conocimiento cubierto por el estado. Orden, control, sustentabilidad garantías de una soberanía que abrigue a todos sus ciudadanos sin distinción. Amar y ser feliz antes de partir de este mundo terrenal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment