Gobierno de AMLO saca de la pobreza a medio millón de mexicanos: Estudio

Publicado el julio 23, 2019, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

Según estas cifras, el porcentaje de trabajadores en situación de pobreza se reduce dos puntos porcentuales frente a análisis de años pasados.

El aumento de salarios de principio de 2019 por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador permitió a 503.000 trabajadores superar el umbral de ingreso insuficiente, reportó el día de hoy la organización civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, que sin embargo, aseguró que esta cifra todavía es insuficiente

themexico.news – Foto: Forbes México

De acuerdo al comunicado desplegado por dicha institución, 503 mil personas trabajadoras, empleadas y asalariadas, superaron la carencia de salario insuficiente y lograron un ingreso laboral superior a la canasta básica para toda su familia”, lo que es una “buena noticia” aunque sea un avance “insuficiente”.

En el informe de esta agrupación civil, publicado este lunes, se establecieron dos grandes causas de la pobreza y la desigualdad tras analizar los datos relativos al primer trimestre de 2019 en su Observatorio de Trabajo Digno, además de concluir que “se redujo el número y porcentaje de personas con salario insuficiente”.

Es importante destacar que recién llegando a la Presidencia, AMLO ordenó un aumento de 16.21% en el salario mínimo, con lo cual esta cifra llegó a los 102 pesos con 68 centavos, esto con el fin de mejorar el bienestar de los mexicanos.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) -conformada por gobierno, empresa y sindicato- subió ese día el salario mínimo general de 88,36 pesos diarios (4,6 dólares) a 102,68 pesos diarios (5,4 dólares) a partir de enero de 2019, un alza mayor a la del 10,4 % del año anterior. En la zona fronteriza el salario mínimo se incrementó al doble.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment