“PROCESO. LA REVISTA QUE FUE”.

Publicado el julio 29, 2019, Bajo Columna de opinión, Autor José Meza.


Por: José Meza, columna Nueva República, 29 julio 2019

Aunque le duela a Álvaro Delgado, con todo y a la yugular, contra la revista que a dejado mucho que desear tras el deceso de Julio Scherer.

En la última parte de su vida se registró un cambio significativo de una revista acostumbrada a las batallas. Proceso era signo inequívoco de referencia y diferencia. En esto creo que todos estamos de acuerdo.

Hasta hace poco, de no ser por Carmen Aristegui, que en conjunción con otros diarios que hicieron mancuerna internacionalmente, para destapar la información acerca de “Los Panama Papers”.

Proceso quedó al margen de esta investigación y/o de la corrupción encaminada por Pena Nieto en la casa blanca y/o de “La estafa maestra” fue obra de Animal Político Político dejando siempre a Proceso en la marginal realidad.

¿Qué no era proceso la revista de investigación, la que letalmente salía a dar a conocer este tipo de noticias e investigaciones?.

Quienes pretendan venir a decir que la crítica a proceso es insostenible, están total y absolutamente fuera de toda realidad.

El deterioro de la editorial se debió a la debacle que enfrentaba Julio Scherer con respecto a su salud.

No puedo imaginar a Don Julio entrevistando al Subcomandante Marcos sin darse cuenta la realidad simulada que existe detrás de “Los Zapatistas” devaluados, tras recibir dinero del erario para sus confines, ¿Qué estaba pasando con Don Julio?.

Hoy que las políticas de la 4T no le favorecen al EZLN,están en contra de todo lo propuesto por el actual presidente de la república y lo ungen como privatizador, destructor de la del ecosistema.

Mientras que durante el régimen PriANRD MC y adlateres jamás hubo un signo de reclamo, levantamiento de voz u lo que se le pareciera.

¿En dónde se perdió Proceso y su editorial?, ¿Qué nos quedó a deber? Todo lo que dejó de ser, de involucrarse, de ser vanguardia. A todo lo que nos acostumbró. Hoy los que quieren asustar con la camiseta, le decimos el respeto se pierde, porque debió haber sido infinitamente mejor haber
desaparecido que continuar gastando el respeto de Don Julio Scherer.

La diferencia está expuesta y obedece a los periodos post mortem del creador de esta revista y al casamiento de la hija de Scherer con el hermano de Margarita Zavala. No hay nada casual el plan fue acabar con lo que amenazaba a la elite oligárquica y política corrupta de México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment