Critican disputas entre dirigentes de Morena – ¡Participa activamente!

Publicado el julio 31, 2019, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

.
Los integrantes del Colectivo Morena Chilangos (Comochi), ante la situación de nuestro partido y las dificultades para echar andar el Instituto Nacional de Formación Política, expresamos nuestra postura al respecto:

El Correo Ilustrado en La Jornada, 31 julio 2019

La insurgencia y revolución ciudadana mostrados por los más de 30 millones de votos para Andrés Manuel López Obrador y Morena, el primero de julio de 2018, son los actores principales y fundamentales en un ejercicio electoral, que expresaron: ni un gobierno neoliberal más.

La disputa sexenal después del triunfo, al colapsarse el sistema político nacional, ha mostrado dos ejes fundamentales; del lado de los ganadores la Cuarta Transformación va; y del lado de los perdedores el descarrilamiento va.

La definición y posicionamiento en esta disputa es fundamental para la continuidad del proyecto más allá de 2024, con la participación activa, empoderándonos para ser auténticos sujetos históricos en la transformación. No se equivoquen los dirigentes de Morena y su burocracia, su ejercicio en la toma de decisiones y práctica política es mandar obedeciendo; nunca más ni tribus, ni sectas, ni cofradías; la historia es más que aleccionadora al respecto.

Las disputas y contradicciones internas deben resolverse en un clima de análisis, reflexión, crítica, autocrítica, solidaridad, fraternidad, sin sectarismos, ni egocentrismos, siempre consultando a la base (militantes y simpatizantes); recuerden que el primero de julio logramos lo imposible y nuestra consigna será: ¡seamos realistas, hagamos lo imposible!

Araceli Vázquez, Clara Robledo, Ezequiel Cortés, Esperanza de Huete, Frida Sánchez, Francisco Pérez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Lourdes Cortés, Lucia Cornejo, Rolando Carrasco, Rosa E. Lira y Servando Tapia

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment