Resguardan a usuarios del metro, Guardia nacional

Publicado el julio 31, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


VIAJES. Integrantes de la GN hicieron labores de prevención y vigilancia en los pasillos de algunas estaciones. FOTO: CUARTOSCURO.

La Guardia Nacional realizó labores de supervisión y vigilancia en nueve estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Elementos federales revisan mochilas y maletas, además de vigilar pasillos

POR HERALDO DE MÉXICO JULIO 31, 2019

Los trabajos de los elementos uniformados consistieron en acciones de prevención como supervisión y revisión de mochilas o maletas, así como de vigilancia en pasillos, al exterior, en puentes de acceso al Metro y en las inmediaciones de las instalaciones.

Esto se llevó a cabo en las estaciones Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, en la L-1; Aragón y Consulado, en la L-5; Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao, en la L-A; Romero Rubio, en la L-B; y Santa Anita, en la L-8.

“Dichas acciones son parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México, encomienda de la Guardia Nacional”, dio a conocer el Metro a través de una tarjeta informativa.

De acuerdo con el portal Datos CDMX, se tiene cuenta de cuatro mil 878 robos en el Metro con y sin violencia, entre 2014 y junio de 2019.

En una revisión de las carpetas de investigación en relación con estos puntos se constató, por ejemplo, que en la estación Guelatao, en sus inmediaciones, se tiene registradas al menos 53 investigaciones, entre 2014 y junio de 2019.

Por Carlos Navarro

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment