Titular de SHCP se reúne con empresarios para reactivar la economía

Publicado el agosto 1, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Arturo Herrera en conferencia de prensa. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, se reunió con el sector privado del país para delinear la estrategia de reactivación económica anunciada el pasado lunes, del cual espera que tenga un impacto inmediato.

En reunión privada con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario comentó que confía que las medidas contraciclicas tengan un impacto de manera inmediata, además de enfocarse en la implementación.

Alejandro Alegría, La Jornada, 31 jul 2019

“Lo que queremos hacer, lo que queremos hacer lo más rápido posible, es la forma en que va a tener un impulso a la actividad económica del gobierno”, dijo.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, sostuvo que e crecimiento de México en el segundo trimestre fue un poco más bajo, a pesar de que de se esperaba negativo.

“El mensaje importante es que hay una disminución de la actividad económica. El discutir si fue un poquito negativo un poquito positivo, creo que es ocioso. Lo importante es que si hay una desaceleración y por eso mismo hay una respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda”, aseveró antes de reiterar el apoyo del sector a la medidas de reactivación económica.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment