Presidente @lopezobrador_ llama a la fraternidad universal tras ataque en Texas

Publicado el agosto 5, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Agosto 4, 2019, DIALOGO CON LA COMUNIDAD DEL HOSPITAL RURAL HUETAMO MICHOACAN FOTO 010

De visita en el Hospital Rural Huetamo, en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con los familiares de los seis mexicanos muertos y siete heridos a consecuencia del tiroteo de este sábado en El Paso, Texas, al tiempo que llamó a la unidad y la fraternidad universal.

“Tenemos que buscar resolver nuestros problemas con fraternidad universal; serenar a los países, al mundo. Lograr la paz es lo más importante. Nada de armas destructivas. Amarnos unos a otros, no odiarnos, hacer a un lado la discordia y buscar siempre la unidad de todos los seres humanos. Abrazos, no balazos. Esa es nuestra postura”, expresó

Indicó que los gobernadores de los estados donde son originarias las víctimas ya están enterados para que proporcionen ayuda a los familiares y adelantó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fijará la postura del Gobierno de México ante estos hechos que calificó como lamentables.

“Le hemos pedido que a pesar del dolor y la indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay un proceso electoral y no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países”, subrayó.

Agregó que México mantendrá los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Desde luego lamentamos lo sucedido y reafirmamos nuestra convicción de que no deben enfrentarse los problemas con el uso de la fuerza, con la incitación al odio”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a mejorar el sistema de salud para que no falten medicamentos, equipo, médicos y enfermeros; a pagar mejores sueldos a especialistas que laboren en zonas alejadas y a basificar a todo el personal antes de que termine el sexenio, además de optimizar la infraestructura hospitalaria.

El presidente ya suma 26 recorridos de los 80 que hará en hospitales del programa IMSS Bienestar acompañado del Gabinete de Salud. En el de Huetamo reiteró que este sector y el educativo presentan importantes rezagos.

En materia de ‘Programas Integrales de Bienestar’, informó que la entrega de pensiones a adultos mayores tiene un avance del 86 por ciento con 4 mil 384 recibidas de una meta de 5 mil 96.

El mismo monto de 2 mil 550 pesos bimestrales se otorga a 294 menores con discapacidad de esta región.

Sobre las becas expuso que mil 718 estudiantes de nivel básico acceden al beneficio, así como mil 131 alumnos de bachillerato y 174 universitarios.

En Huetamo 485 mujeres y hombres de 18 a 29 años están siendo contratados como aprendices en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, mientras que mil 803 productores reciben apoyos de ‘Producción para el Bienestar’.

El presidente indicó que desde el gobierno federal se destinó presupuesto para terminar la presa Huetamo.

“Ya inició la obra de sistemas de riego y trabajamos para que a finales de este año quede concluida en beneficio de los productores de esta región”, precisó.

Agregó que con el gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles, llegará a un acuerdo para que sea el primer estado donde inicie la federalización de la educación.

“Los maestros en nómina estatal no pueden cobrar porque no se transfieren los fondos suficientes. Ahora que inició el periodo vacacional, que se terminó el ciclo escolar, a los federales se les pagan tres o cuatro quincenas y a los estatales apenas una. Eso es lo que vamos a resolver”, afirmó.

Sostuvo que se lleva a cabo un censo para verificar escuela por escuela a cada maestro “porque ya no se admiten aviadores. Nada de cobrar sin trabajar”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment