Bien y de buenas: Balanza comercial MX registra superávit histórico de 1,459 millones de dls

Publicado el agosto 9, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


En el acumulado de la primera mitad del 2019 el monto total generado por concepto de exportaciones asciende a 232,179 millones de dólares.

Durante junio del 2019 las exportaciones mexicanas superaron en 1,459 millones de dólares las importaciones, este saldo superavitario es el máximo alcanzado desde que se tienen registros de la Balanza Comercial de Mercancías de México (1993).

Ana Karen García , El Economista, 9 de agosto de 2019 – Foto EE: Hugo Salazar

El valor de los envíos al exterior fue de 38,650 millones de dólares en este periodo mientras que la entrada de productos al país ascendió a 37,191 millones de dólares, de acuerdo con cifras de comercio exterior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante junio de este año las exportaciones totales incrementaron 3.8% en comparación anual mientras que las importaciones se contrajeron 4.7 por ciento.

En el acumulado de la primera mitad del 2019 el monto total generado por concepto de exportaciones asciende a 232,179 millones de dólares, una cifra que supera en 4.1% la registrada el mismo periodo del año pasado (222,779 millones de dólares).

El dinamismo presentado por las exportaciones en los meses recientes se explica en gran parte por una recuperación de las salidas manufactureras (especialmente las automotrices) y de los envíos agropecuarios. Sin embargo, las ventas al exterior de mercancías petroleras y otros productos de extracción continúa en números rojos.

Las exportaciones petroleras pronunciaron su caída hasta 19.3% a tasa anual, las salidas de minerales y otros productos de extracción se redujeron en 6.0% durante el sexto mes del año.

El total de envíos manufactureros registró un crecimiento de 5.6% en comparación anual, mientras que las ventas al exterior de vehículos, autopartes y accesorios automotrices incrementaron 7.3 por ciento.

El rubro que presentó el mejor resultado fue el de las exportaciones agropecuarias, el total generado por este concepto aumentó 9.3% en relación con el mismo mes del año previo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment