“HOCICO GRANDE, CEREBRO CHIQUITO”

Publicado el agosto 15, 2019, Bajo Columna de opinión, Autor José Meza.


Por: José Meza, columna Nueva república, 15 agosto 2019

Sobre aviso no hay engano, asi reza el refran que escuchamos decir de nuestros padres y de todos en general, el aviso de un esquizofrénico manipulador que encontró filtrarse por la rendija del desespero de una nación que da tumbos de revolución, pero son tantos los obstáculos mediáticos de opacidad, de identidad, consumismo, discriminación y demás.

Hocico grande y cerebro chiquito en la presidencia de los Estados Unidos no sabe dar más que coletazos de odio y xenofobia en sus mandatos ejecutivos al margen de consensuar con el partido republicano como mínimo. Su fortaleza se halla en el mismo lo que la constitución le otorga y le confiere, de ahi en mas, nada.

Si hablamos de una geopolítica, es hablar una asimetrías de ahí que la cobardía de negociar amenazando y sometiendo. Esto por que se sabe numero 2 del mundo ,por que tampoco quiere que se le trepen y le falten el respeto, que razones tienen de más para hacerlo.

Su legado será de odio y decisiones viscerales que sólo benefician a las corporaciones y deplora mas y mas la vida de los norteamericanos con disposiciones para beneficiar una y otra vez el recorte a los que más tienen con el afán de regresar las empresas a los Estados Unidos, cuando la verdad nunca se fueron; la mayoría permanecen en los USA pero todo lo que corresponde a crecimiento lo hacen en otros países, como China y Oceanía, esto por lo bajo de los salarios.

Su sistema de negociación es tan cerrado que arremete contra países para forzarlos a quedarse sometidos a sus políticas rapaces y de deploración voluntaria.

Este país está en plena lucha social contra este tipo de personajes sociópatas delirantes y aspiracionistas de una superaciones de supremacía blanca, rehuyendo a toda ideologia y filosofia previamente establecida ejemplo: “Came to america”? The Country of the dreams and opportunities.

Esto se termino, por que las políticas encaminadas a satisfacer a las compañías que tienen secuestrado el poder en los Estados Unidos delegando la sociedad su obligación de responsabilizarse del andar de su propio país que beneficia solo a los que más tienen y más quieren.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment