“EXTINCIÓN DE DOMINIO CONTRA RIQUEZAS MAL HABIDAS”

Publicado el agosto 27, 2019, Bajo Columna de opinión, Autor José Meza.


Por: José Meza, columna Nueva República, 27 agosto 2019

Todos los corruptos corrieron a tratar de protegerse en un fuero a través de una curul plurinominal (Ocupar en cámara de diputados o senadores una curul sin haber pasado por una votación) para atrincherarse de no ser encarcelado por enriquecimiento ilícito y lo que es más expuesto de corrupción y desfalco al erario público.

Se va también contra las asociaciones delictuosas del hampa a todo lo largo de nuestra república mexicana con el fin de debilitarlo y desaparecerlo.

¿Qué es la Extinción de Dominio?:

Dícese de la pérdida de derechos sobre algún bien que se considera adquirido bajo la ilegalidad de una acción social económica el cual regresa a su dueño original.

La nueva ley permite extraer los bienes del aludido en tiempo de alegatos en las cortes. Durante la diligencia pasarán a control del gobierno 4 meses antes del inicio del desahogo de pruebas, con derecho a una extensión de 2 meses si se solicita.

Los bienes se pondrán en venta después de los seis meses en el proceso aun sin haber terminados los alegatos. En caso de haber presentado las pruebas en el tiempo ordinario establecido, y de haber vendido las propiedades, el gobierno restituirá el avalúo de los mismos.

Las reglas están ya en el ruedo y no hay vuelta atrás, los corruptos irán cayendo uno a uno y sus responsabilidades estarán siempre a menester de los jueces y de la condena que debieron de pagar.

Los recientes acuerdos con los diferentes países, que mantenían una ominosa y casi nula revisión a los recursos que entran a sus países, de acceso a los recursos mal habidos cuando los gobiernos presentan pruebas de desfalco, robo, hurto al erario y la posibilidad de recuperarlos, cerrándole el camino a la evasión fiscal.

En serio y contra todos los que han ocupado algún cargo público. Por ejemplo: Si lo que posee, no es proporcional a lo ganado legalmente, se irá contra esos bienes y contra la persona, para establecer su responsabilidad.

Establece también el uso de los recursos en la venta de bienes extraído, serán utilizados para repartición del mismo gobierno federal.

Será una constante y se seguirá de oficio por las autoridades con el restablecimiento del estado de derecho a través de instituciones éticas, honorables y fuertes. El regreso de la de la legalidad a la vida pública recobrara el país la fortaleza y el legítimo de sus instituciones de procuración de justicia.

¡Comparte en redes!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment