Festejos del 15 Sept #EnVivo desde las 4pm @lopezobrador_ @NuevaRepublica

Publicado el septiembre 12, 2019, Bajo Noticias, Video, Autor MonaLisa.

Entérate de las magníficas actividades para los festejos del 15 de septiembre: Aniversario de la Independencia de México, ¡Corre la voz! ¡No falten al Zócalo!


Ve aquí como esta el Zócalo ahora

Si no puedes asistir, sintonizalo en vivo desde las 4 pm en Radio La Nueva República, video y audio ¡Corre la voz!

Enseguida el programa del día: –>

Festejos de la Independencia resaltarán origen de la conmemoración y riqueza cultural de México

Con el festival ‘Culturas Vivas de México’, la transmisión de un programa especial y el tradicional Desfile Militar, se conmemorará el aniversario 209 de la Independencia de México el próximo 15 y 16 de septiembre.

En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de la organización de los festejos, cuyo programa rescata el origen de esta celebración, así como la importancia de las culturas y tradiciones nacionales.

Desde las 16:00 horas del domingo 15 de septiembre, el Zócalo de la Ciudad de México será el escenario donde mil artistas representarán la riqueza cultural y tradiciones de las 32 entidades federativas del país.


Los Niños Gritones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), realizaron el sorteo del orden en que se presentarán los números de los estados, siendo Aguascalientes el primero, y Guanajuato el último número artístico, previo al grito.

Todos los actos se transmitirán por las estaciones de radio y canales de televisión del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

A través de estos también se emitirá a las 22:00 horas, en encadenamiento nacional voluntario, un programa sobre el origen del movimiento de Independencia y su conmemoración.

A las 23:00 horas el presidente López Obrador dará el grito de Independencia en el palco central de Palacio Nacional y posteriormente la Banda del Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec de Oaxaca presentará un número artístico acompañado del espectáculo de fuegos pirotécnicos.

De igual forma amenizarán el evento la cantante Eugenia León, La Original Banda El Limón y el mariachi de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación la creación de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México integrada por las secretarías de Gobernación, de Educación Pública y de Cultura; la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia de la República; la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México; el SPR, el Fondo de Cultura Económica, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director general del IMSS y representante de la Comisión encargada de la celebración, Zoé Robledo, explicó que se busca demostrar la diversidad nacional con un profundo sentido cívico.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que la dependencia a su cargo realizará un homenaje al intérprete de cumbia, Celso Piña, el cual tendrá lugar el 15 de septiembre en el Complejo Cultural Los Pinos, donde se instalarán pantallas para transmitir el Grito de Independencia.

En el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, organizado por la Sedena, participará la Guardia Nacional y en carros alegóricos las Fuerzas Armadas escenificarán la Independencia, la Reforma liberal y la Revolución. y la Cuarta Transformación.

Un contingente más dará cuenta de las acciones de la Cuarta Transformación para lograr el desarrollo con bienestar de los mexicanos.

Participarán las delegaciones culturales y artísticas que se presentarán en el festival ‘Culturas Vivas de México’ del 15 de septiembre.

Fueron invitados al desfile los cuerpos de seguridad civiles de Argentina, Chile, España, Italia, Portugal y Polonia, homólogos en sus funciones a la Guardia Nacional.

Asimismo, asistirán a la conmemoración alrededor de 650 invitados entre los que destacan personal de Cuerpo Diplomático Acreditado en México, organismos multilaterales e invitados del gobierno federal.

El presidente instruyó hacer un festejo austero. La Secretaría de Cultura reportó que erogará 3 millones 700 mil pesos para financiar la atención a los casi mil artistas que se presentarán en el Zócalo y el evento en Los Pinos.

El Gobierno de México trabaja en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo para la extensión de horario de servicio del Metro y con Protección Civil federal y capitalina para garantizar medidas de seguridad. Este año no habrá arcos metálicos para ingresar al Primer Cuadro de la ciudad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment