Comité del 68 en mitin en el Zócalo por #2DeOctubreNoSeOlvida 2019

Publicado el octubre 2, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Comité del 68, foto: Twitter @CDHVitoria

“Esta jornada, aparte de ser de conmemoración, es de lucha, donde tenemos que exigir no más impunidad en este país. Tenemos que exigir una reforma a fondo de este Poder Judicial que protege a criminales, que ha liberado más de la mitad de los 140 detenidos que ha habido por el caso Ayotzinapa”, dijo Félix Hernández Gamundi, presidente del Comité, en el mitin con motivo del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco

“Eso se tiene que acabar para que el país cambie, de otra manera no habrá democracia. Esa es nuestra demanda: alto a la impunidad ahora. Por eso decimos es ya el tiempo de la justicia”, agregó en el evento.

Detalló que se debe romper con el estado de impunidad del que han gozado los responsables intelectuales y materiales de la masacre de 1968.

REDACCIÓN, El Financiero, 02/10/2019 – 21:01

Alto a la impunidad en caso Ayotzinapa: Comité del 68 en mitin por 2 de octubre
Félix Hernández Gamundi, presidente del Comité, dijo en el mitin del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco, que se debe reformar el Poder Judicial, el cual ha liberado más de la mitad de los 140 detenidos por la desaparición de los normalistas.

El Comité 68 ProLibertades Democráticas exigió este miércoles un alto a la impunidad en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y otros casos.

“Porque no queremos ni un Ayotzinapa más, ni un Acteal, no queremos ningún agravio más”, añadió.

A las 17:00 horas de este miércoles, el contingente de la marcha que conmemora el 51 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco comenzó a llegar al Zócalo capitalino.

Durante la marcha, un grupo de encapuchados causó destrozos y vandalizó inmuebles del Centro Histórico, e incluso ‘rompió’ el cinturón de paz propuesto por el Gobierno capitalino, de acuerdo con Foro TV.

Las personas del cinturón de paz que resguardaban la Avenida 5 de Mayo se quitaron las playeras blancas y corrieron ante la violencia por parte del grupo anarquista.

Los encapuchados también patearon cortinas metálicas, aventaron botes de pintura y piedras, y realizaron pintas, uno de los edificios dañados fue el del Banco de México. Además, lanzaron petardos y agredieron a la prensa, reportó Foro TV.

Ante el hecho, algunos integrantes del movimiento del 68 intentaron frenar a los anarquistas con gritos de “no violencia”, informó el medio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment