Mi renuncia ante un “escenario poco favorable”, afirma Deschamps

Publicado el octubre 16, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


El ex dirigente del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps (c) en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. Luego de presentar su renuncia como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, adujo su salida a un escenario poco favorable para ejercer su cargo.

Acusó que “tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”.

En un desplegado emitido por el sindicato y el cual está firmado por Romero Deschamps, en el que no hace referencia a los proceso legales en su contra que enfrenta, el ahora ex líder sindical, quien presentó este miércoles su renuncia, indicó que “por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”.

Néstor Jiménez y Jessica Xantomila, La Jornada, miércoles, 16 oct 2019 21:32

Señaló que se renuncia al presente ante “un escenario poco favorable” para cumplimiento de su cargo y, tras exponer los logros que tuvo al frente del gremio, aseguró que los derechos ganados para los trabajadores son la realidad del sindicato, y “no la de supuestos liderazgos que promovidos por quienes sueñan con el control del STPRM, les abren espacios y respaldan en inútiles intentos de interesar a los trabajadores”.

Al llamar a los afiliados al gremio a mantener la unidad, pues, ha sido la forma en que han sorteado todo tipo de amenazas, señaló que desde ingresó al sindicato desde los 14 años de edad como peón, ayudante, obrero, chofer o albañil y tras llegar a la dirigencia sindical, buscó recuperar la dignidad del sindicato, así como la cercanía con la clase trabajadora.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment