Pueblos originarios de Tecámac bloquearán acceso a Santa Lucía el jueves

Publicado el octubre 16, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Una persona consultada por El Financiero confirmó que los pueblos de Tecámac llegarán una hora antes que el Ejecutivo para bloquear el acceso.

Pueblos originarios de Tecámac impedirán el jueves el acceso a Santa Lucía, luego de que la Presidencia de la República citara a medios de comunicación en este lugar para anunciar el comienzo de las obras de este aeropuerto, uno de los proyectos bandera de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una fuente consultada por El Financiero, los pueblos de Tecámac, que tienen amparos pendientes de resolución, bloquearán el acceso a la base aérea militar, a pesar de que este miércoles cayó el último recurso legal que impedía el inicio de la obra en Santa Lucía.

ALDO MUNGUÍA, El Financiero, 19:05, Foto: Terrenos en donde se planea construir el aeropuerto de Santa Lucía Cuartoscuro

La fuente, que pidió el anonimato, dijo que los 12 pueblos originarios de Tecámac convocaron a una reunión emergente para decir ‘No al aeropuerto de Santa Lucía’, en donde bloquearán los accesos a las instalaciones militares en las que se dará el banderazo de salida a las obras.

El objetivo de los pobladores de los municipios aledaños a la base militar de Santa Lucía es impedir la entrada del presidente López Obrador, por lo que se reunirán una hora antes de la llegada del Ejecutivo en la puerta principal de donde se construirá el aeropuerto.

La Presidencia de la República citó a los medios a las 10:00 horas en Santa Lucía, donde estarán López Obrador y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Ante la llegada de AMLO a la base aérea de Santa Lucía, es necesario que los pueblos y en general los habitantes del municipio de Tecámac y demás comunidades afectadas de otros municipios nos reunamos para expresar nuestro rechazo al megaproyecto”, dice una invitación que circula en las redes sociales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment