Ante enfrentamientos, suspendieron 11 de las 41 asambleas de Morena Edomex

Publicado el octubre 28, 2019, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Por diversos enfrentamientos, al menos 11 de las 41 asambleas que celebraría Morena en el Estado de México fueron suspendidas.

En los eventos donde ese partido elige a sus consejeros estatales, rumbo a la Asamblea Nacional a realizarse en noviembre, se registraron retrasos, connatos y algunos inconvenientes que impidieron el arranque puntual de todas las casillas.

De acuerdo con un reporte preliminar, entre las sedes canceladas se encuentran el distrito 1 de Jilotepec; así como el distrito 2 de Tultepec y el 6 de Coacalco que fueron suspendidos al medio día.

En el distrito 5 de Teotihuacán se anunció la suspensión por falta de garantías de seguridad, ya que se observó la presencia de militantes del municipio de Acolman, además de la supuesta falsificación de QR e insuficiencia de equipo para el registro de las 900 personas que asistieron.

En Ecatepec fue suspendida la asamblea del distrito 17, ubicada en las inmediaciones del Tecnológico de Estudios Superiores (TESE), donde incluso hubo golpes entre militantes.

Lucas Moreno, https://www.hoyestado.com/ – octubre 27, 2019

En Tlalnepantla ocurrió lo mismo en el distrito 19, donde los militantes argumentaron anomalías; también se suspendió en el distrito 21 de Amecameca y en el 28 de Zumpango.

En el 29 del municipio de Nezahualcóyotl, los militantes denunciaron la presencia de personas con credenciales de elector falsas, además de supuesta boletas marcadas. Los inconformes se apostaron frente al auditorio Alfredo Del Mazo, donde se llevaba a cabo la asamblea e impidieron que se realizara.

Los distritos 35 de Tenancingo y el 39 de La Paz también están entre los suspendidos por diversas anomalías.

En algunos otros se registraron incidentes y retrasos, como en el distrito 24, a donde acudió la secretaria general de Morena, Yeidckol Polenvsky, quien tardó más de dos horas para emitir su voto, luego de que un grupo de 200 personas bloqueó el acceso a la sede.

En el distrito 38 de Texcoco, a donde acudió el ex senador Higinio Martínez Miranda la asamblea se llevó a cabo sin contratiempos con la asistencia de unas 2 mil personas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment