“PERIODISTAS EXTRAVIADOS, COLONIZADOS CON SESGO VOLUNTARIO”.

Publicado el noviembre 2, 2019, Bajo Columna de opinión, Autor José Meza.

Se pretenden contrapeso y se cuentan dentro del el, pero sin representarlo. Sus relatos ,sus escritos,sus deducciones alejados de la realidad del país y de la nueva tónica y gruta en la que se encuentra esta sociedad mexicana.

Se prenden críticos para darle legítimo a sus discursos extraviados, de entre lo que pretenden ser y el sesgo constante de sus afirmaciones.

Pretenden representar criticando, alejándose de la verdad, desvirtuando su posición como entes neutrales, que en ratos pareciera ser la derecha reaccionaria.

Francisco Rodriguez, Alejandro Paez Varela, Alvaro Delgado, Dolia Estévez, por mencionar algunos.

No se si es voluntario, pero signos demuestran que si, lo es, y su juego pretencioso del ajedrez los pierde entre si, como si estuvieran haciendo un cumplido, Rodriguez crítica desde el espectro nacional la situación económica del país, olvidándose del mercado exterior que también tiene canicas y juega. Sus últimas columnas reclama respuestas tajantes sin tomar en cuenta el monstruo al que se enfrenta y mas aun que no entiende sigue vivo en los Estados de la república.

Páez y Gomez les gana la pasión, los extravía continuamente su posicionamiento. En radio Centro en el caso Culiacan Sinaloa, ya estaban haciendo juicios sin tener todos los elementos y lo peor de no poner en consideración el elemento humano siguiendo con una lógica que todavía no logran sacudirse todos, y es el genocidio “mátalos en caliente”.

Dolia Estevez defendía la posición inicial de Los Estados Unidos por los dineros destinados en ayuda para controlar el narcotráfico, sin saber que en el operativo fallido estaba involucrado la misma DEA.

Por qué no ponemos en su debido espectro las situaciones?
El gobierno de la 4T siguiendo los procesos legales para desenmarañar este gigantesco y grotesco sistema neo corrupto saqueador, que como dije, sigue intacto en los Estados que desgobiernan, pero no escucho, ni he leído un razonamiento donde verdaderamente, como parte de una sociedad establecida y encaminada a enderezar el rumbo, sin autoritarismo y cuidando las fronteras de entre lo legal y democrático a lo legaloide y corrupto, sus respuestas debieran de ser de acompañamiento con investigaciones profundas y no con reacciones basadas en lo inmediato y sin el debido sustento.

Somos entes en una sociedad y no hemos definido cual verdaderamente es nuestra responsabilidad dentro del nuevo régimen. Como dije ¿Somos parte de la misma o solo mirones sin fundamentos?

Hay una nación y una sociedad que nos reclama en su debido razonamiento y fundamento por que al final nuestro servicio va dirigido a esta misma y nos olvidamos que también somos parte de ella.

Basta de medias tintas. Queremos mejorar una nación sin tomar parte?. En qué parte del mundo estamos, que no nos situamos y no terminamos por colocarnos? Como prensa en su debido espectro,con trabajo pulcro y sin aspavientos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment