Con pintas al Hemiciclo a Juárez, manifestantes exigen alto a feminicidios durante marcha

Publicado el noviembre 25, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Del contingente de 3 mil mujeres que marchan pacíficamente, un grupo de encapuchadas derribaron las vallas metálicas que protegían al monumento y realizaron pintas.

REDACCIÓN, El Financiero, 25/11/2019 – 20:12 Por David Saúl Vela

Un grupo de mujeres encapuchadas realizaron pintas y vandalismo en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en el Centro de la Ciudad de México, durante la marcha feminista ‘Ni Una Menos’ que se lleva a cabo este lunes.

Del contingente de alrededor de 3 mil personas, un grupo de mujeres encapuchadas realizaron actos vandálicos como el retiro de las vallas metálicas que protegían a los monumentos así como la quema de protecciones que habían sido colocadas previamente.

Mujeres policías desplegadas a lo largo del recorrido resguardaron al Hemiciclo a Juárez luego de las pintas y retiraron a las encapuchadas. También impidieron el paso al Palacio de Bellas Artes, que se encuentra metros después.

De inmediato, personal de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México inició las labores de restauración del Hemiciclo a Juárez.

El Financiero

@ElFinanciero_Mx
Personal de limpieza del Gobierno de la CDMX limpia el Hemiciclo a Juárez, que se encuentra sobre avenida Juárez, pintado durante la marcha ‘Ni Una Menos’.

Video insertado
103
19:14 – 25 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
87 personas están hablando de esto
La marcha arribó alrededor de las 19:00 horas al Zócalo capitalino, luego de su recorrido por el Paseo de la Reforma.

La manifestación se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en exigencia de justicia para las víctimas de violencia y feminicidios en México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que personal femenino de la dependencia decomisó palos, tubos, martillos, bombas molotov, petardos, marros, bidones de gasolina, cadenas y diversos artículos durante la marcha.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment