Gobierno presenta rediseño de espacio aéreo para operación de Santa Lucía, Toluca y AICM

Publicado el noviembre 28, 2019, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

De acuerdo con un documento presentado a la industria aérea, una primera etapa abarcará el rediseño los aeropuertos capitalino y el mexiquense, mientras que en una segunda se incorporará el que actualmente es una base militar.

La dependencia explicó que las pistas tendrán separación de mil 600 metros, por lo que operarán de forma independiente

En un comunicado publicado este miércoles, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que el proyecto de rediseño del sistema aeroportuario metropolitano abarcará los puertos aéreos ‘Benito Juárez’ y Toluca en una primera etapa, mientras que en la segunda será incorporado el de Santa Lucía.

Con ello, señaló el organismo, “se confirma la factibilidad del servicio de navegación” en los tres aeropuertos en el centro del país, que tendrá como meta movilizar 99 millones de pasajeros anuales.

REDACCIÓN, El Financiero, 27/11/2019 – Santa Lucía, foto: Cuartoscuro

El Gobierno presentó a la industria aérea el rediseño del espacio aéreo para la operación simultánea de los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, que se encuentra en proceso de construcción.

A la presentación asistieron directivos y operadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), así como los colegios de pilotos e ingenieros aeronáuticos.

“En el evento se dio respuesta a las dudas de los especialistas sobre la factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía, al tiempo que se acordó la suma de esfuerzos para ofrecer resultados positivos para los usuarios”, puntualizó Seneam en un comunicado.

Un informe de la empresa francesa NavBlue, presentado el martes, concluyó que la operación de los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía de manera simultánera era posible, pero requerirían de un rediseño significativo del espacio aéreo.

Espacio seguro
Con el rediseño del espacio aéreo para la operación simultánea de los aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y de la Ciudad de México, el funcionamiento del sistema aeroportuario del centro del país será seguro.

“Con la reestructura del espacio aéreo no vería problemas de seguridad en la operación (del sistema aeroportiario)”, señaló Benjamín Mejía, director general de Aerocharter.

En su participación en el México Aerospace Forum 2019, el exvicepresidente de la Canaero indicó que, con las adecuaciones necesarias, el proyecto de convivencia entre los tres puertos aéreos será exitoso.

Mejía recordó que el aeropuerto en Santa Lucía es una instalación militar que ya funciona, por lo que el reto será adecuar las operaciones del ejército con las comerciales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment