Trump da mensaje de no a la guerra, pero sí a sanciones contra Irán

Publicado el enero 8, 2020, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

Donald Trump dijo que no hubo víctimas estadounidenses en los ataques iraníes contra bases militares que albergan tropas de Washington en Irak, y que Teherán parecía estar cediendo al conflicto.

Redacción El Economista, (Con información de Notimex y Reuters) 8 enero 2020, 10:44

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la mañana de este miércoles que no hubo víctimas estadounidenses en los ataques iraníes contra bases militares que albergan tropas de Washington en Irak, y que Teherán parecía estar cediendo al conflicto.

“Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche por parte del régimen iraní. No tuvimos víctimas”, dijo Trump en un discurso de la Casa Blanca. “Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa. Irán parece estar refrenándose”.

Trump dijo que Irán “parece estar reculando” después de ataques contra bases militares en Irak la víspera que no dejaron “ninguna” víctima estadounidense ni iraquí.

El ataque de Teherán fue una respuesta directa al asesinato el viernes del comandante de las fuerzas iraníes de élite, Qasem Soleimani, mediante un ataque lanzado por drones estadounidenses el viernes.

Trump reafirmó en su discurso que Soleimani era un “connotado” terrorista y no mostró arrepentimiento por autorizar la operación que devino en su muerte, y que ha elevado las tensiones entre Teherán y Washington al punto de que muchos temen el estallido de un nuevo conflicto internacional.

“Somos el productor número uno de petróleo en el mundo, somos independientes, no necesitamos esto”, sentenció en su mensaje el mandatario estadounidense, con respecto a los rumores de una declaración de guerra a Irán con pretensiones de apoderarse del hidrocarburo.

Trump también aseguró que implementará nuevas sanciones hasta que Irán cambie su comportamiento, al tiempo que pedirá a la ONU que se involucre en el proceso del Medio Oriente.

En su mensaje, presumió el musculo militar de los Estados Unidos en caso de una escalada en el conflicto con Irás. “Las fuerzas armadas están más fuertes que nunca, nuestros misiles son más rápidos y letales, pero el que tengamos este equipamiento militar no significa que debamos usarlo”, aseguró.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment