Ícono del sitio Radio La Nueva República

Nace el Comando Nacional Unitario de Lucha para coordinar las protestas en Perú


Un encuentro nacional de 800 dirigentes gremiales de 26 regiones de Perú creó el Comando Nacional Unitario de Lucha para organizar la llamada Tercera Toma del Lima, y pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Por su parte, el Gobierno de Boluarte ha comenzado una campaña de desprestigio contra los organizadores de las protestas. Así, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, trató de vincular las protestas, tanto con el narcoterrorismo, como con seguidores del expresidente Pedro Castillo. En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, declaró que estas movilizaciones no sirven para nada y que el Estado peruano no debería disculparse por las muertes en las protestas anteriores.

“Lo que hay es una movilización popular, una organización colectiva por parte de la gente que está considerando que Dina Boluarte no representa […] los ideales o las propuestas por los que una mayoría de la población peruana votó”, explicó el periodista peruano Francisco Pérez García, sobre la organización de la Toma de Lima.

Salir de la versión móvil