“IGNORANTES Y FANÁTICOS HASTA EL HUESO”

Publicado el junio 3, 2019, Bajo AMLO, AYOTZINAPA, Columna de opinión, ColumnaRNR, Estados, Internacional, MORENA, nuevos partidos, partidos políticos, Política, RNR, Autor José Meza.

Por: José Meza, columna Nueva República.

Si hasta el hueso, pero el hueso que no quieren dejar de roer para su único y propio beneficio. Así son los ignorantes y fanáticos que no ven más allá de lo que no les deja ingresos.


Por décadas solapamos familiares en el PRI, PAN, PRD, MC Etc. Se enojaban por que no ibas a votar por ellos especialmente, cuando los postulados eran ellos, era el acabose de la amistad y la familia. Sometidos en algunas de las veces veíamos como ese familiar se enriqueció sin preocuparse por los parientes, mucho menos los amigos o los que anduvieron haciendo borlote en su campaña. Era pues una época que llegaría al hartazgo.


La dureza de la pobreza nos moldearía la conciencia, no para servirnos sino para servir de la mejor forma y desde donde pudiéramos en el movimiento. Sabíamos que el problema no se resolvía siguiendo el mismo patrón,sería la salida más fácil y menos trabajosa.


No así, para estos a los que hoy estamos considerando no solamente ignorantes, sino fanáticos, por que entre sus patas, nada les importó, inclusive, su círculo más cercano (hermanos, papas, primos) ejemplo que vimos multiplicado a todo lo largo y ancho de la república mexicana.


Estos a su vez, siguen sostenidos del hueso con sueldazos que les permite violentar la ley constitucional, de que nadie gana más que el presidente de la república.


Y representan la resistencia electoral de los partidos y estados que desgobiernan, la perversidad, lo que representan y en lo que se han convertido por conservar, opinar desde la comodidad desde sus grotescos sueldos sosteniendo el andamiaje de las cúpulas regresionales, retrogradas serviles al régimen transgresor de la justicia social y económica.

Es alentador ver cómo repone la sociedad mexicana del yugo sometedor, saliendo a votar por que saben que no van a ser condicionados y que verdaderamente contara su participación, el principio de una democracia participativa con gobierno del pueblo y con el pueblo.

J Meza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment