Es falso el audio con que quieren incriminar por sedición a @evoespueblo

Publicado el noviembre 25, 2019, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.


Evo asegura que audio filtrado es falso. Foto: AP

El miércoles pasado se filtró un audio en el que presuntamente se le escucha organizando disturbios en su país; la presidenta Áñez adelantó que lo denunciaría por delitos de lesa humanidad y terrorismo

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, escribió desde su asilo en México, que el audio en el que presuntamente él habla a un líder campesino, para comandar más bloqueos al abasto de alimentos y servicios, que han ejercido presión sobre la presidenta interina, Jeanine Áñez, es falso.

Por La Razón Online -21 noviembre, 2019 2:45 pm

“Denuncio al gobierno de facto en Bolivia por crear un montaje con intención de hacerme un juicio internacional”, publicó este jueves en su cuenta en Twitter, después de guardar silencio por unas 24 horas desde que el gobierno transitorio presentara la evidencia en la que, incluso, afirma que volverá, aunque intenten detenerlo.

“Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron con (Luis Inácio) Lula, Cristina (Kirchner) y (Rafael) Correa”, agregó el exjefe de Estado en la red social.

En la conversación entre Morales y el cocalero Faustino Yucra, un hombre investigado por narcotráfico desde 2016, se escuchan instrucciones precisas: “Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad. Cuando me han expulsado del Congreso en 2002, bloquearon y ahora me expulsan de Bolivia, y hay bloqueo. Vamos a ganar”.

Por esta razón, Áñez anticipó una denuncia ante organismos internacionales contra el exmandatario por incurrir en delitos de lesa humanidad y terrorismo, además de violar su condición de asilado en México.

“Lo único que quieren es detener los avances del pueblo. Al igual que en esos países hermanos, en Bolivia la verdad triunfará”, indicó en otro tuit.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment