Archive for junio 8th, 2024

#VocesDelPeriodista 7 junio 2024 con @CelesteSaenzM

Posted on junio 8, 2024, under Política.


El Club de Periodistas de México presenta #VocesDelPeriodista con @CelesteSaenzM @MourisSalloum y su gran equipo: @franciskiux @verdadinvicta1 @GuillermoRocaf1

AUDIO DE HOY:


Se retransmite diferido martes, jueves y sábado 21 Hrs. y después de la Mañanera 360 en Radio La Nueva República
Tunein: http://tun.in/seY3Q APP: https://tinyurl.com/bddjjmed

Los temas de hoy: Análisis Nacional e Internacional
•Sigue retumbando el eco, sobre el apoteósico y avasallador triunfo electoral de #ClaudiaSheinbaumPrimeraPresidentaDeMéxico y de las muy altas preferencias de #AmloLujoDePresidente *Implicaciones positivas económicas, sociales y geopolíticas.
•Gravedad de que la UE no haya suscripto el convenio contra la tortura de la ONU.
•Trump divide a Silicon Valley.
•Lucha de las familias políticas en EE UU. por permanecer en el futuro.
•Japón, Corea del Sur y China establecen acuerdos de cooperación para pacificar el noreste de Asia.
•China no quiere la guerra mundial por Taiwán.
•Asia Occidental: el norte de Israel en problemas.
•Secesionismo israelí.

Te invitamos a visitar la página de Voces Del Periodista
(más…)

🛑@mario_delgado Conferencia de Prensa desde Jalisco, 8 junio 24, @ClaudDelgadillo #VotoXVoto

Posted on junio 8, 2024, under 4T.


Seguimos en #Jalisco acompañando a nuestra compañera Claudia Delgadillo. Estamos aquí para defender el voto de las y los jaliscienses que decidieron que llegue la transformación y no nos vamos a cansar.
(más…)

IECM: Clara Brugada virtual Jefa de Gobierno CDMX recibe constancia de mayoría #clarabrugada #clarajefadegobierno

Posted on junio 8, 2024, under 4T.


(más…)

Ya en serio… – Por @milunluces

Posted on junio 8, 2024, under Opinión.


El norte y el Sur, por Vladimir Avatin, Columna Nueva República, 8 junio 2024

Los votantes de Xóchitl pensaron que millones de mexicanos deudos o victimas del anterior régimen autoritario del PRI-PAN y por autoritario me refiero a las masacres de Copreros, 1968, 1971, Aguas Blancas, Acteal, Ayotzinapa, Villas de Salvarca, a los miles de “Daños Colaterales” y huérfanos que dejo la guerra de calderon (sic), que son aún heridas abiertas en México; podrían olvidar estos oprobios y votará por una candidata supuestamente alejada de los partidos que cometieron estos abusos pero postulada por los partidos que cometieron estos abusos. En las escuelas privadas no les instruyeron para comprender que esos millones de agraviados, aún sin licenciatura, no caerían en la retórica de tachar una boleta electoral por el PRI para que no regresen los horrores del PRI.

Para comprender esta derrota, su enésima derrota electoral (No ganan una elección legítimamente desde 1975), la segunda en que no pueden hacer fraude como lo venían haciendo desde los años de la guerra sucia (el PRI creo urna embarazada carrusel, mapacheo, compra de votos, etc.); deben aceptar son una minoría que prospero económicamente (salvo algunos despistados) y disfruto mientras la gran mayoría de sus compatriotas eran empobrecidos y sangrientamente reprimidos. En el mejor de los casos miraron hacia otro lado y en otros justificaron criminalmente todos estos abusos anti-democráticos por decir lo menos y sintieron suficiente retribución a esos millones de “menos afortunados” un par de kilos de frijol donados cada terremoto o huracán. Una minoría sostenida con todos los cuerpos represivos del Estado usados para emprender la documentada guerra sucia contra movimientos sociales, obreros y campesinos empobrecidos y abusados.

Hoy se auto-nombran forjadores y defensores de la democracia en México y deciden salir a las calles acusando, muchos furibundos cuales chairos, una militarización del país pero nunca pensaron ni sintieron el impulso de salir a manifestarse contra la anti-democrática masacre de Aguas Blancas (1995 para mayor referencia) cuyas víctimas pedían la salida del ejército de sus comunidades, ni consideraron a quienes sí se manifestaron y fueron violentamente reprimidos, ‘defensores’ de la democracia ni consideraron militarización que calderon usara el ejército para controlar acceso al zócalo en eventos civiles; acusando de dictador a un presidente al que prohibieron mencionar ciertos nombres, se retira luego de sus 6 años legales de gobierno y sin notar u omitiendo deliberadamente la contradicción de acusar a su sucesora, la 2da. con más votos en la historia, también de dictadora; acusando reformas a artículos inexistentes (138) de la constitución para confiscar propiedades cuando en una convención bancaria los banqueros reconocen su ganancias extraordinarias pese a los aumentos de sueldo mínimo; acusando un fraude electoral aún con una diferencia de dos cifras porcentuales y exigiendo un recuento “voto por voto” (falto casilla por casilla) cuando en 2006 se negaron al mismo recuento alegando la “regla de oro” de la democracia y “respetar al vencedor” así fuera por “un solo voto”, pues Calderón (sic) llegó a la presidencia por 1% de diferencia y pruebas de compra de votos, uso electoral de la SEDESOL y demás triquiñuelas fraudulentas aceptadas como ciertas por un Instituto y Tribunal Electoral pero desestimadas como factor para ese 1% de diferencia. Instituto Electoral que se opusieron a reformar al grito de “el INE no de toca” y hoy acusan de parcial.

Más allá del aparente reproche histórico que este incompleto recuento de agravios a millones de mexicanos puede suponer, es una invitación honesta a la reflexión a esa minoría evidenciada como tal este 2 de junio en una jornada que tirios y troyanos juzgaron de muestra masiva de civilidad, hasta que el resultado tan apabullante y masivo como en 2018 no favoreció a dicha minoría. Una minoría que ésta elección dejó claro no es una minoría únicamente económicamente superior mucho menos la minoría instruida o educada. No son una minoría económica, ni cultural, ni étnica, ni religiosa o de género. Son una minoría ideológica llena de contradicciones internas como las mencionadas en el párrafo anterior.

Los invito a conocer verdaderamente nuestro proyecto e ir más allá de la reflexión fácil de “son los pobres quienes votan por MORENA”, “son personas ignorantes las que votan por morena”, “votan porque les dan apoyos”, “votan porque les quitan apoyos”. Entre los más de 33 millones de votantes este 2 de junio anterior, ciertamente hay personas apenas alfabetizadas o que no hablan español fluidamente pero comprenden que son los plurinominales y porque son anti-democráticos así como hay egresados de la universidad Anáhuac que no lo entienden y no les interesa entenderlo; hay amas de casa que sin haber cursado economía en el ITAM entienden que quien debió pagar la deuda del FOBAPROA fueron los millonarios que se otorgaron préstamos y no los pagaron, en lugar de las tres siguientes generaciones de mexicanos pobres así como hay comensales del restaurante Pujol que no lo saben; hay licenciados, maestros y doctores en las más diversas profesiones que no son beneficiarios de ningún programa de apoyo social pero no piensan que aliviar el hambre de millones de esos “menos favorecidos” sea un error ni desincentiva el trabajo; hay millones de jóvenes que no tienen una pensión de adulto mayor pero ven como ‘empodera’ además de aminorar su precariedad, a millones de ancianos que no tienen ningún otro ingreso propio o una pensión raquítica.

Somos una mayoría ideológica plural y heterogénea, con diferentes niveles económicos y académicos, con diferentes credos religiosos, orientaciones sexuales y orígenes étnicos que compartimos la idea de que los ancianos no deberían tener apoyos para emprender un changarro, pensamos que es justo se tome de nuestros impuestos (todos pagamos I.V.A. al menos) para darles un apoyo (por pequeño que sea) incondicional y sin límite temporal a los ancianos y discapacitados en lugar de construir suavicremas millonarias o cientos de ipad’s y iphone’s para los altos burócratas del I.N.E. o tinta para la impresora y empleados domésticos en el hogar de los ministros de la S.C.J.N.

Somos los herederos del movimiento Coprero y estudiantil que fueron masacrados, los deudos de la guerra sucia y los daños colaterales, los trabajadores de la casi olvidada Ruta-100, las mujeres del movimiento de costureras, los que las apoyamos tras el terremoto de 1985 y los miles que vivieron una década en campamentos sin ser atendidos por el gobierno ni las colectas de televisa.

Las prioridades ideológicas de nuestro movimiento son estas y las propuestas de este van encaminadas a saldar la deuda con esos millones de deudos y agraviados lo cual en los hechos, no ha significado expropiaciones de capitales ni nada parecido y para prueba pueden consultar la convención de banqueros de este año y constatar lo satisfechos que están los más capitalistas de los capitalistas y NO ven señales de comunismo por ninguna parte.
(más…)