Jóvenes Morena arrestados con delitos fabricados en Tlanepantla

Publicado el Agosto 9, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.

El diario mexicano El Universal dio a conocer ayer que dos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fueron arrestados poragentes del Ministerio Público del municipio priista de Tlalnepantla, en el Estado de México. El cargo más bien parece un invento, y difícilmente verosímil: eran responsables de haber dañado un equipo móvil de mastografía, propiedad del municipio, al haber desconectado el equipo de sonido que llevaban.

Los integrantes de MORENA se encontraban recabando firmas en la explanada municipal y conectaron su equipo de sonido a un tomacorriente en la explanada. Según los funcionarios priistas, cuando desconectaron el equipo causaron un corto circuito que supuestamente dañó la máquina de mastografía. De inmediato, llegaron los agentes y los arrestaron.

Las preguntas lógicas

¿Cómo se va a causar un corto circuito por desconectar un aparato apagado? Podría entender que un equipo de sonido conectado causara un corto circuito. Pero ¿por desconectarlo? ¿Por qué la nota del reportero del El Universal no toma el testimonio de los jóvenes arrestados? Pero lo que más llama la atención es que para casos de delitos verdaderamente serios, las autoridades priistas de Tlalnepantla y del Edomex no parecen estar haciendo mucho. Más aún, el medio parecería prestarse a asociar la dignidad de los jóvenes de MORENA que no descansan en los brigadeos informativos, con los criminales de Tlanepantla. ¿Por qué El Universal no dice en su nota que los jóvenes estaban recabando firmas para apoyar la invalidación de las elecciones por fraude electoral y lavado de dinero del PRI?

La nota del arresto de los integrantes de MORENA, publicada en El Universal, aparecen estos otros titulares como noticias relacionadas a crímenes reales de Tlalnepantla:

“2 de agosto de 2012: Tiran cadáveres a plena luz del día en Tlalnepantla”.

“En plena luz del día tiraron cadáveres ejecutados en la vía pública”.

“24 de julio de 2012: Mata a balazos a presunto ladrón en Tlalnepantla”

Un supuesto ladrón se acerca en una moto a un auto supuestamente a robarlo (¿y dónde va a dejar la moto entonces?), el conductor le dispara varias veces y se da a la fuga. No hubo detenidos a pesar de que se cometió un asesinato. Pero a los que arrestan los priistas de Tlalnepantla es a dos integrantes de MORENA por una excusa: que desconectar un equipo de sonido que supuestamente causó un corto circuito y dañó una máquina de mastografía. A esos sí los arrestan.

Es decir, con el PRI son detenidos los que defienden la democracia y a los verdaderos delincuentes no los tocan. Y por otro lado, si el municipio permitió que se conectara el equipo de sonido, entonces estaba conciente de las posibles consecuencias. El corto circuito -si es que realmente lo hubo- habría sido responsabilidad no de la desconectada del equipo, sino de las malas instalaciones eléctricas. Pero claramente es una forma más de represión y violación de derechos humanos para quien apoya que se actúe con la Constitución.

Fuente: Los Angeles Press

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: