#Entérate Caravana de 100 tractocamiones en la #Alameda Central en protesta contra #ReformaFiscal

Publicado el Octubre 15, 2013, Bajo Columna de opinión, cultura, Derechos Humanos, Internacional, Nacional, Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

Especiales: Radio la Nueva República presente en Asamblea Nacional MORENA
Miriam Posada 14/10/2013

Pertenecen a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga. Rechazan la eliminación de régimen fiscal que tiene este gremio dadas sus condiciones de operación y la imposibilidad de comprobar una serie de gastos.

México, DF. Aproximadamente a las 23:15 horas más de cien tractocamiones afiliados a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga entraron por avenida Juárez hasta el Eje Central, procedentes de la Central de Carga de Vallejo, para protestar por la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo federal y la eliminación de régimen fiscal que tiene este gremio dadas sus condiciones de operación y la imposibilidad de comprobar una serie de gastos.

El presidente nacional de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, dijo que la eliminación del régimen especial afectaría aproximadamente a 90 mil empresas de transporte de las cuales el 90 por ciento son pequeñas o micro y que trabajan con uno a cinco camiones.

Aseguró que la iniciativa del Ejecutivo incentiva la informalidad en contra de este gremio que transporta alrededor del 80 por ciento de las mercancías que se movilizan en el país.

Señaló que la Canacar hizo una propuesta a los legisladores que va encaminada a incorporar a más transportistas a la formalidad.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/10/14/23393581-mas-de-cien-tractocamiones-afiliados-a-la-canacar-protestan-en-eje-central-por-reforma-fiscal

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: