9 muertos al liberar secuestrado en Banderilla, Veracruz

Publicado el Mayo 16, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Banderilla, Veracruz.- La madrugada de este jueves, nueve presuntos delincuentes resultaron muertos al enfrentarse a la policía, elementos del Ejército y la Marina, quienes liberaron a una persona secuestrada en la conurbada población de Banderilla.

Al intervenir la casa de seguridad ubicada en la calle Angela Peralta, detrás de la Iglesia de la Virgen del Camino ubicada sobre la avenida Nicolas Bravo, en pleno centro de la población, las fuerzas del orden liberaron a una persona secuestrada y encontraron dedos y orejas mutiladas que se supone eran enviadas a familiares de secuestrados para obligarlos a pagar rescate.

15 Mayo 2014 Por Redacción El Demócrata

De manera oportuna, alrededor de las 0:30 horas de este jueves 15 de mayo, a través de su cuenta de twitter el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, informó que en Banderilla se realizaba “un operativo” que hasta ese momento arrojaba un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos.

Reportes de los atemorizados vecinos, señalaron que la balacera comenzó poco después de la medianoche y se prolongó hasta alrededor de las dos de la madrugada, cuando “el operativo” concluyó con la liberación de la persona secuestrada y nueve presuntos delincuentes muertos.

En el primer tiroteo participaron policías que fueron alertados sobre la presencia de un sujeto que portaba un arma larga y se encontraba a bordo de un vehículo estacionado detrás de la iglesia de Banderilla, al presentarse en ese lugar fueron recibidos a balazos, por lo que respondieron a la agresión y solicitaron refuerzos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en las primeras horas del jueves que “en un operativo que inició la noche del miércoles en el centro de Banderilla y se prolongó hasta la madrugada del jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron desarticular a una banda criminal, en un enfrentamiento en el que fueron abatidos nueve presuntos delincuentes.”

“Además se logró la liberación de una persona que había sido secuestrada, la localización de dos vehículos con reporte de robo en el Distrito Federal y el decomiso de armas largas. Al operativo de Seguridad Pública se sumaron la Marina y el Ejército, con los que se tendió un cerco que permitió garantizar la seguridad de la sociedad civil y dar con gran parte de la banda delictiva.”

El vecindario de esta provinciana y tranquila ciudad, conocida como la “capital mundial del chicharrón”, se mantuvo en vigilia aún después del tiroteo que duró poco más de una hora y que se escuchó prácticamente en toda Banderilla. De los automóviles reportados como robados, se sabe que uno es modelo Mitsubishi y el otro un Cruze, los dos con reportes de robo en el Distrito Federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: