Ciudadanía mexiquense, decepcionada del PRI

Publicado el Mayo 16, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

images (1)

Punto de Expresión 11/05/2014 | Estado de México

Priistas mexiquenses han filtrado a diferentes medios de comunicación una encuesta solicitada por el dirigente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez, que indica si en este momento fuera las elecciones de alcaldes y diputados locales, los candidatos del tricolor perderían frente a los del PAN y del PRD.

Quienes han expuesto este tema, solicitando el anonimato y que aspiran a alguna candidatura, manifestaron su preocupación debido a que los resultados negativos muestran la molestia, preocupación y desesperación de la gente por los altos índices de inseguridad que hay en todo el país, principalmente en los estados donde el PRI gobierna.

En el caso particular del Estado de México, los ciudadanos se sientes indignados porque pasadas administraciones priistas saquearon los municipios, por lo que muchos ahora atraviesan una difícil crisis financiera y no pueden cumplir con sus responsabilidades en materia de servicios públicos, así como de seguridad.

Al respecto, el diputado del PRD Octavio Martínez Vargas opinó que los gobiernos del PRI han dado pésimos resultados, mientras que a nivel federal también no están respondiendo positivamente al problema de inseguridad, no han generado más empleos ni mejorado la situación económico, y todo esto se suma –agregó- a la repudiada privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

A una de que se del proceso de electoral, advirtió que los priistas deben corregir sus políticas de Estado en todos los niveles, federal, estatal y municipal, mientras que el PRD tendrá también que redoblar esfuerzos.

Sostuvo que Domínguez Rex “es una persona gris como muchas otras que ha tenido el tricolor”, pues hasta el momento no ha hecho nada productivo para la entidad. “Pobre hombre, dirigir al PRI en este estado donde no puede hacer ni una crítica ni a un regidor, pues mejor que se vaya a su casa, no tiene ningún sentido”.

Por su parte, el legislador panista Alfonso Bravo Álvarez Malo aseveró que la realidad es innegable, que es el fracaso de la mayoría de los alcaldes y alcadesas priistas.

Y advirtió que el PRI-gobierno está retornando a sus prácticas de los años ochenta y noventa, sólo que ahora maquillan con publicidad su carencia de trabajo, pero por fortuna la gente está atenta a esto y tendrá el derecho de ejercer su voto en busca de un gobierno de resultados.

El diputado advirtió que los municipios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, además de la zona del Valle de Toluca, son ejemplos de que no se está trabajando bien.

También criticó que los diferentes gobernantes están muy alejados de la ciudadanía y “si seguimos en ese camino, entonces, no vamos a lograr contribuir al mejor desarrollo de nuestra población… necesitamos que nuestras autoridades vuelvan a ser cercanas, vuelva a estar inmersas en la vida de la comunidad, tanto quienes somos legisladores como quienes son ejecutivos, eso es clave para este estado”.

Finalmente, Sergio Mancillas Zayas, diputado del PRI, indicó que sólo ha escuchado sobre la realización de la encuesta, pero no la conoce; y de igual manera negó que su partido esté en crisis, por el contrario, están armando una estrategia muy sólida para fortalecer su estructura.

Fuente: www.puntodeexpresion.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: