En 2016 cerrarán empresas si Pemex sigue retrasando pagos a sus proveedores

Publicado el Noviembre 17, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

corrupcion pemex
REVOLUCION 3.0
La caída del precio del petróleo que prácticamente ha estado presente durante todo lo que va del año ha comenzado a dejar consecuencias que se reflejarán en proveedores de la paraestatal Pemex ya que si ésta no paga sus deudas a los mismos el próximo año se podrá dar el cierre de empresas, advirtió la iniciativa privada.
De acuerdo a Jorge Coffau, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz Pemex tiene retrasos importantes en los pagos de facturas.

“No tengo reporte de cierre de empresas por esta cuestión, pero si esto se sigue dando (los retrasos), sin duda el próximo año veremos cierre de empresas”, expresó en entrevista.

Añadió el presidente de la Coparmex que atañe el incumplimiento de pagos debido a la restructuración de la petrolera y los estragos financieros que padece tras la caída en los precios del petróleo.

“Siguen habiendo serios problemas con el pago a proveedores. Pemex se sigue reestructurando. Lo que queda de este año continuaremos con este tema”, agregó.

La Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (Amipe) ha calculado que los retrasos en el pago alcanzan hasta 200 días y –dice- el problema tomó fuerza a raíz de la inhabilitación de Oceanografía, pues las obras que tenía la empresa eran soporte de contratistas secundarios en Veracruz.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: