#MorenaCDMX Respaldamos la protesta de la CNTE por los derechos laborales de los maestros

Publicado el Mayo 20, 2016, Bajo Noticias, Autor Molotov.

Ciudad de México, a 20 de mayo de 2016Secretaría de Derechos Humanos de Morena Ciudad de México

El día de hoy 20 de mayo de 2016, por la mañana, los maestros de la CNTE que mantenían un plantón en contra de la Reforma Educativa en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, al ser amenazados de desalojo retiraron su campamento, ya que se vieron presionados por las autoridades federales. Al mismo tiempo, un contingente de maestros que se marchaban a la Sección 9 fueron rodeados por un grupo de granaderos, impidiéndoles el paso.

Denunciamos estos hechos, encabezados por autoridades federales, que vulneran la libertad de manifestación y protesta de los maestros, quienes pacíficamente han defendido sus derechos y han resistido la imposición de la Reforma Educativa antidemocrática y violatoria de los derechos de los maestros.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Ciudad de México reitera su rechazo la Reforma Educativa impuesta por el Gobierno Federal, por ser lesiva de los derechos humanos de los maestros del país, y también repudiamos el actuar del Gobierno Federal al imponer dicha Reforma a través de mecanismos de deshonrosos y violentos.
En Morena respaldamos la lucha de los maestros de la CNTE, ya que la mal llamada Reforma Educativa afecta los derechos académicos y laborales de todos los maestros, tiende a privatizar la educación pública y no mejora calidad, la inversión ni la infraestructura en educación en el país.
 

¡Con los maestros hasta la cancelación de la Reforma Educativa!

Por una educación ética, científica, democrática y popular
Manuel González Villalobos
Secretario de Derechos Humanos,
Morena Ciudad de México
Comunicado 0003/2016

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: